Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Diciembre de 2015

Rusia pierde uno de los dos satélites militares lanzados ayer al espacio

El satélite, según el interlocutor de la agencia, no se separó del bloque acelerador "Volga", de última generación, que debía llevar el aparato a su órbita. Las autoridades rusas, que por ahora no han confirmado oficialmente el que sería el enésimo fracaso de su programa espacial, se plantean sacar el satélite de la órbita para luego hundirlo en el océano, según la fuente.

Por

cohete-ruso

Rusia ha perdido uno de los dos satélites militares lanzados ayer a bordo de un cohete portador “Soyuz 2.1V” desde el cosmódromo de Plesetsk, informó hoy a la agencia RIA Nóvosti una fuente del sector aeroespacial ruso.

El satélite, según el interlocutor de la agencia, no se separó del bloque acelerador “Volga”, de última generación, que debía llevar el aparato a su órbita.

Las autoridades rusas, que por ahora no han confirmado oficialmente el que sería el enésimo fracaso de su programa espacial, se plantean sacar el satélite de la órbita para luego hundirlo en el océano, según la fuente.

El otro satélite lanzado a bordo del Soyuz 2.1V – el cohete portador en servicio más moderno de los que dispone este país – sí se situó en su órbita y funciona con normalidad.

El Ministerio de Defensa ruso, propietario de los dos satélites, informó ayer de que ambos habían llegado a su órbita y se habían puesto en marcha.

El de ayer fue el segundo lanzamiento del Soyuz 2.1V, la tercera generación de los cohetes Soyuz 2.1, justo dos años después del primero, que tuvo lugar en diciembre de 2013.

La industria aeroespacial suma con este incidente un nuevo fracaso a su más reciente hoja de servicios.

Este año sendos fallos en la tercera fase de los cohetes portadores “Protón-M” ocasionaron la pérdida en mayo de un satélite de telecomunicaciones mexicano, y también del carguero espacial Progress, lanzado a finales de abril rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con suministros para su tripulación.

Notas relacionadas