Piden que Bachelet insista por libertad de presos políticos venezolanos

Piden que Bachelet insista por libertad de presos políticos venezolanos

El diputado chileno Jorge Tarud solicitó hoy a la presidenta del país austral, Michelle Bachelet, que insista en demandar la libertad de 75 presos políticos venezolanos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

bachelet El diputado chileno Jorge Tarud solicitó hoy a la presidenta del país austral, Michelle Bachelet, que insista en demandar la libertad de 75 presos políticos venezolanos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Tarud (PPD), quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, recordó que Bachelet solicitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, la libertad de los presos políticos durante el pasado enero, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), celebrada en Costa Rica. "Parece conveniente y oportuno que la presidenta Bachelet reitere ahora esta petición, que no solo significa una defensa de los derechos humanos, sino que también sería un importante paso para reducir las enormes tensiones y polarización que vive hoy el pueblo venezolano", dijo Tarud a los periodistas. El parlamentario felicitó además "el coraje del pueblo venezolano" al concurrir masivamente a las urnas en las elecciones legislativas el domingo", que determinaron "una contundente victoria" de la oposición al gobierno de Maduro. Según los datos más recientes del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), la oposición ha asegurado la elección de 107 diputados y el chavismo de 55, sobre un total de 167 parlamentarios que integran la Asamblea Nacional. "Los demócratas chilenos esperamos que Maduro escuche a la comunidad internacional y que proceda en forma inmediata a la liberación de los presos políticos para que éstos puedan pasar la próxima navidad en sus casas junto a sus familias", afirmó en Santiago el diputado Tarud. También el parlamentario sostuvo que Maduro y Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional "pretendían, la noche del domingo, desconocer los resultados, pero el ministro de Defensa (el general Vladimir Padrino), los obligó a reconocer la voluntad popular". En consecuencia, el reconocimiento de la derrota por parte de Maduro no fue una opción propia", aseveró.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------