Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2015

José Luis Villanueva rompe el silencio tras tratar a Roberto Tobar de “mal nacido”

El ex artillero de la UC contó cómo fueron los días posteriores a su arremetida contra el árbitro, que a su juicio, perjudicó a la U de Conce frente a Colo Colo. Por su parte reveló lo que habló con Pablo Flamm al término del comentado programa "En el nombre del fútbol" del CDF.

Por

villanueva-yt

“Es un mal nacido”

Estas fueron las palabras que José Luis Villanueva le lanzó al árbitro Roberto Tobar durante su participación en un program del CDF, y que dejaron la grande en el mundo del fútbol.

De hecho en aquel momento, transmitido en vivo por el Canal del Fútbol, el conductor del espacio Pablo Flamm le exigió que ofreciera las disculpas del caso, ya que en su programa no se emitían comentarios de ese calibre.

La furia del ex artillero de la UC apuntaba a que Tobar habría perjudicado a la Universidad de Concepción al no cobrarle un penal frente a Colo Colo en plena tierra derecha del campeonato que ambas escuadras disputaban con la Católica.

Pues bien, este miércoles en conversación con LUN, Villanueva reveló que tras el incidente “desinstalé Twitter del celular, porque no me gusta leer cosas malas. La gente se me vino encima y derepente la cosa se va de las manos”.

Añadió que “no me afectó ni nada, porque yo sabía que me había equivocado”. Por su lado juró que nunca se sintió fuera del canal, y que de hecho “el canal se portó bien conmigo, así que nada que decir”.

Al ser consultado por lo que habló con Flamm tras el programa, el ex delantero contestó que “no he visto el video aún. Cuando estaba enojado diciendo cosas no me di ni cuenta. Pablo me dijo que no podía opinar tan camiseteado.Yo le dije que no opiné camiseteado por la UC y que lo que dije fue por la U. de Conce que, en ese partido frente a Colo Colo, se estaba jugando su opción al título, pero se malinterpretó”.

En otros pasajes de la entrevista, el ex jugador de Racing de Argentina aclaró que no les pidió disculpas a los integrantes de “En el nombre del fútbol”, ya que a ellos “no los ofendí”. A su vez detalló que a Tobar tampoco le demostró su arrepentimiento personalmente porque “no lo conozco, para qué lo iba a llamar después”.

“Si yo cometí un error públicamente, le pido disculpas públicamente, como lo hice en ese momento. No llamo a una persona que no conozco”, sostuvo.

A su vez Villanueva se defendió argumentando que vivió 8 años fuera de Chile y que “a veces uso palabras que acá no se usan tanto. El insulto es bastante gracioso, no todo el mundo anda diciendo mal nacido”.

Notas relacionadas