Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2015

Trump sigue liderando tras su propuesta de prohibir el ingreso a EE.UU. a musulmanes

En la encuesta llevada a cabo por Reuters e Ipsos entre los días 8 y 11 de diciembre (Trump hizo su propuesta el día 7), el magnate inmobiliario logra un 35 % de apoyo entre potenciales votantes republicanos, una cifra similar a la que cosechaba antes de que estallase la polémica el pasado lunes.

Por

Donald Trump EFE

El magnate neoyorquino Donald Trump sigue siendo el favorito entre los votantes del Partido Republicano para convertirse en el candidato para las elecciones presidenciales de 2016 según una encuesta publicada hoy, la primera tras su polémica propuesta de vetar el acceso a EE.UU. a los musulmanes.

El pasado lunes, Trump propuso prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos de los musulmanes extranjeros hasta que las autoridades busquen otras soluciones a los recientes ataques terroristas cuyos responsables han sido yihadistas.

Lo propuso a raíz de la matanza en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y una veintena de heridos, y los recientes atentados terroristas registrados en París.

Sin embargo, su propuesta despertó airadas críticas por parte de políticos tanto demócratas como republicanos, de gran parte de la prensa y de dirigentes extranjeros.

En el sondeo publicado hoy, se situaron por debajo de Trump el neurocirujano retirado Ben Carson, con un 12 % de los apoyos, y el senador por Texas Ted Cruz y el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 10 % cada uno.

Preguntados específicamente por las polémicas declaraciones del magnate, el 29 % de los encuestados republicanos dijo considerarlas “ofensivas”, mientras que el 64 % no las valoró así.

Entre los demócratas, el grado de rechazo a su propuesta ascendió al 72 %, que dijeron sentirse “ofendidos” por las palabras de Trump, frente al 47 % del conjunto de los encuestados, sin distinguir por ideología.

El sondeo se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de diciembre a 481 potenciales votantes republicanos con quienes se contactó por internet, y presenta un margen de error de 5 puntos porcentuales.

Notas relacionadas