Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2015

Infórmate de la lluvia de estrellas fugaces que tendrá su mayor actividad esta noche

Desde hoy y hasta el martes, el mayor espectáculo de meteoros del año, nombrado "Gemínidas", tendrá su apogeo con un espectáculo de hasta 100 meteoros por hora, apreciables a simple vista y desde cualquier ubicación.

Por

Puerto Varas. Las bajas temperaturas que se han vivido en parte del sur han dado la posibilidad de apreciar cielos limpios sin nubes y sin contaminacion, cosa contraria que pasa en otras ciudades como Temuco. Alejandose solo unos kilometros de las luces de la ciudad se puede obtener un paisaje nocturno increible, especial para los aficionados a observar estrellas en los cielos nocturnos. Francisco Negroni/AGENCIAUNO.

A partir de hoy se podrá ver el espectáculo de las “Gemínidas”, la mayor lluvia de meteoros del año, que se extenderá hasta el martes 15.

El fenómeno comenzó el pasado 4 de diciembre, pero desde este domingo se encontrará en su máximo apogeo, pudiéndose apreciar alrededor de 50 a 100 meteoros por hora, según consigna La Tercera.

La lluvia de las Gemínidas proviene de la constelación Géminis -de donde nace su nombre- y, específicamente, del asteroide 3200 Faetón, que se desintegra debido a su cercanía al Sol. Así, el astro libera partículas más pequeñas que un grano de arena, las cuales al chocar con la atmósfera de la Tierra, producen un destello que les da el nombre de “estrellas fugaces”.

Este acontecimiento podrá ser apreciado a simple vista y desde cualquier punto del país, incluso en la zona más austral donde la constelación de Géminis se encontrará más baja en el horizonte; lo único necesario es estar con la menor contaminación lumínica posible. Se podrá ver desde las 22 horas en adelante, siendo el amanecer el mejor horario para visualizarlo.

Notas relacionadas