Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2015

Declaran Alerta Roja en Olmué por incendio forestal cerca del Parque Nacional La Campana

Dos aviones Dromader, tres brigadas, un helicóptero y los guardaparques del lugar, ya se encuentran controlando las llamas, enfocando su trabajo en reforzar las líneas cortafuego, especialmente en la zona por la que podría avanzar en dirección al parque nacional.

Por

20 de Marzo de 2015/MELIPEUCO  Llamas quemando un sendero durante el Incendio Forestal que arrasa con Reserva China Muerta y amenaza Parque Nacional Conguillío de la comuna de Melipeuco, Region de La Araucania.  FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO. Imagen referencial.

Un incendio forestal en Olmué hizo que la Intendencia de la Región de Valparaíso activara la Alerta Roja comunal en esa zona, ya que se encuentra aproximadamente a unos 200 metros del Parque Nacional La Campana.

Hasta ahora, el fuego ha consumido 0,01 hectáreas de arbolado nativo y matorral, número que aún no ha sido confirmado, según señala Emol.

La decisión de decretar dicha alerta surge gracias a la información que le proporcionó la Conaf junto a la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a la Intendencia de la región.

Así, a partir de este lunes, y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten, se mantendrá la alarma.

Héctor Correa, director de Conaf en la Región de Valparaíso, informó que el foco fue detectado a las 16:12 horas, momento en que inmediatamente se enviaron dos aviones Dromader y dos brigadas. Más tarde, se les unió al equipo un helicóptero y una brigada más, además del apoyo que los guardaparques han brindado. Todos ellos se han enfocado en controlar el fuego en el sector en el que podría avanzar hacia el parque nacional.

Según reportes desde el lugar, la situación está parcialmente controlada y en este momento se trabaja para reforzar las líneas cortafuergos.

Notas relacionadas