El 43 % de los reclamos al Sernac son contra bancos

El 43 % de los reclamos al Sernac son contra bancos

El organismo estatal, que se encarga de proteger a los consumidores, recibió entre enero y junio de este año 25.345 reclamos del mercado financiero, de los que 10.800 afectaron a la banca.

[caption id="attachment_471482" align="alignnone" width="550"]19 Mayo de 2015/ CONCEPCIÓN Un hombre logra girar dinero, pese a que existe un 15% del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias está fuera de servicio, debido a la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO El 43 % de los reclamos de los consumidores del mercado financiero chileno en el primer semestre del año se concentró en el sector bancario, según cifras entregadas hoy por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Dentro de los reclamos contra la banca, los servicios financieros más cuestionados fueron los créditos de consumo (22 %), las tarjetas de crédito (15,5 %), las cuentas corrientes (13,8 %) y los créditos hipotecarios (10,6 %). Según informó el Sernac, los motivos por los cuales los clientes más reclamaron fueron por cobros improcedentes, problemas contractuales y cobranzas extrajudiciales abusivas. El estudio también precisó que los bancos aumentaron las respuestas positivas a los reclamos de los consumidores, siendo el Banco Consorcio el que obtuvo la mejor tasa, con un 83,9 %, mientras que el Banco Corpbanca arrojó la peor cifra de estas respuestas satisfactorias para los clientes un 55,38 %.
Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------