El 43 % de los reclamos al Sernac son contra bancos

El 43 % de los reclamos al Sernac son contra bancos

El organismo estatal, que se encarga de proteger a los consumidores, recibió entre enero y junio de este año 25.345 reclamos del mercado financiero, de los que 10.800 afectaron a la banca.

[caption id="attachment_471482" align="alignnone" width="550"]19 Mayo de 2015/ CONCEPCIÓN Un hombre logra girar dinero, pese a que existe un 15% del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias está fuera de servicio, debido a la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO El 43 % de los reclamos de los consumidores del mercado financiero chileno en el primer semestre del año se concentró en el sector bancario, según cifras entregadas hoy por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Dentro de los reclamos contra la banca, los servicios financieros más cuestionados fueron los créditos de consumo (22 %), las tarjetas de crédito (15,5 %), las cuentas corrientes (13,8 %) y los créditos hipotecarios (10,6 %). Según informó el Sernac, los motivos por los cuales los clientes más reclamaron fueron por cobros improcedentes, problemas contractuales y cobranzas extrajudiciales abusivas. El estudio también precisó que los bancos aumentaron las respuestas positivas a los reclamos de los consumidores, siendo el Banco Consorcio el que obtuvo la mejor tasa, con un 83,9 %, mientras que el Banco Corpbanca arrojó la peor cifra de estas respuestas satisfactorias para los clientes un 55,38 %.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------