Nacional
15 de Diciembre de 2015Caso Caval: SBIF califica de “poco prudente” el famoso préstamo del Banco de Chile a la pyme de Natalia Compagnon
Tras las palabras del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, el diputado UDI, Felipe Ward, rescató lo siguiente: “Que él asegure que el préstamo fue poco prudente es un hecho, y cualquier chileno se puede dar cuenta de eso. Pero es poco creíble que no exista irregularidad alguna en el otorgamiento del crédito al hijo de la Presidenta”.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, profundizó en una de las sesiones de la comisión Caval, el famoso préstamo de 6.500 palos otorgado por el Banco de Chile a la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.
Cabe recordar que antes de efectuarse el traspaso de lucas como préstamo, la nuera de Bachelet se reunión con el vicepresidente y dueño de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, acompañada nada más y nada menos que acompañada del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.
El crédito tuvo como fin la compra y venta de los famosos terrenos en Machalí y que dejó grandes ganancias en la empresa de Compagnon.
Tras la intervención de Parrado, el diputado UDI, Felipe Ward, rescató lo siguiente: “Que el superintendente asegure que el préstamo fue poco prudente es un hecho, y cualquier chileno se puede dar cuenta de eso. Pero es poco creíble que no exista irregularidad alguna en el otorgamiento del crédito al hijo de la Presidenta”.




