Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2015

Salah oficializa candidatura a la ANFP y asegura que se requiere “cambio profundo” en el fútbol chileno

El ex director técnico de La Roja, Arturo Salah, oficializó esta tarde su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol.

Por

Arturo Salah A1

El ex director técnico de La Roja, Arturo Salah, oficializó esta tarde su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol.

Mediante un comunicado, que publica CNNChile, el otrora titular de Blanco y Negro disipó los rumores y confirmó que quiere convertirse en el mandamás del fútbol chileno.

Este miércoles, Salah realizará una conferencia de prensa en la que pretende explicar en detalle su propuesta para dirigir la convulsionada ANFP, y presentar la lista de directores que lo acompañarían.

“El fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo . Voy a liderar este desafío y, para ello, cuento con el apoyo de un gran números de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesita”, explicó.

Las elecciones se realizarán el 4 de enero de 2016.

Recordemos que de ser electo, Salah, ocupará el cargo que dejó vacante el ahora ex timonel del organismo deportivo, Sergio Jadue, quien renunció tras conocerse sus vínculos con el caso de corrupción al interior de la FIFA, que investiga el FBI.

Jadue, viajó a Miami en calidad de testigo protegido para colaborar en la investigación que lleva adelante la fiscal de Nueva York, Loreta Lynch, en la que se le imputa haber recibido coimas por más de 3 millones de dólares.

Notas relacionadas