Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2015

Bachelet y muerte de funcionario de la PDI: “Es un cruel asesinato”

La autoridad, de visita en el Hospital San Juan de Dios, presentó sus condolencias a la familia del subcomisario y a la institución. En la ocasión, Bachelet indicó que "es un tremendo, cruel asesinato porque a pesar de estar en vacaciones no dudó en no cumplir con su deber y evitar el asalto”.

Por

Bachelet A1

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al asesinato de Franco Collao, funcionario de la PDI muerto por un balazo tras intentar repeler un robo en el centro de Santiago junto a su esposa.

La autoridad, de visita en el Hospital San Juan de Dios, presentó sus condolencias a la familia del subcomisario y a la institución. En la ocasión, Bachelet indicó que “es un tremendo, cruel asesinato porque a pesar de estar en vacaciones no dudó en no cumplir con su deber y evitar el asalto”.

“Nosotros sabemos que es un tremendo dolor para la familia de la PDI y toda la ciudadanía. Esperamos que se encuentre a los culpables y que se haga justicia”, manifestó.

Cuando fue consultada por la actitud del detective la presidenta añadió que “por eso digo que es un tremendo y cruel crimen porque pese a estar de vacaciones, no dudo en cumplir con su deber. Y no sólo defendió a su esposa, y sino que también a muchos niños que se encontraban en el lugar”.

“Seguiremos trabajando para que los ciudadanos puedan contar más seguridad, y para ellos estamos fortaleciendo a las policías y a la Ficalía. En ese caso sólo espero que la justicia pueda castigarlos como corresponda”, agregó.

Actualmente hay cuatro detenidos por el robo y la posterior balacera que terminó con la muerte de Collao y el Gobierno anunció que presentará una querella contra las personas que resulten responsables.

Notas relacionadas