Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2015

Cinco detenidos por muerte de funcionario de la PDI

Franco Collao tenía 10 años de servicio en la Brigada del Cibercrimen cuando se enfrentó a balazos a un grupo de asaltantes.

Por

PDI

El subcomisario de la PDI Franco Andrés Collao falleció durante la tarde de este jueves luego de un enfrentamiento con un grupo de delincuentes.

Tras horas de diligencias cinco personas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asalto y la posterior balacera que terminó con la vida de Collao. Según informó Emol, los sospechosos estarían siendo interrogados en la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente de la PDI en Lo Prado.

El hombre, de 38 años, recibió un impacto de bala cerca del tórax después de intentar repeler, junto a su pareja, también funcionaria y embarazada de seis meses, un asalto en un local ubicado en calle Erasmo Escala con Cienfuegos, en el centro de Santiago.

Según publica La Tercera, habrían sido cinco los delincuentes quienes se enfrentaron a balazos con Collao y su pareja. Tras recibir el impacto el policía fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde falleció. El policía contaba con 15 años de servicio en la Brigada del Cibercrimen.

Después del enfrentamiento los sujetos se habrían dado a la fuga en un Nissan color rojo, encargado por robo, y que fue hallado posteriormente en la comuna de Estación Central.

Tanto el ministro del Interior, Jorge Burgos, como el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, visitaron hasta el Hospital San Juan de Dios para conocer el estado de salud de la pareja de Franco Collao y expresarle sus condolencias. Posteriormente, Aleuy anunció la presentación de una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables del hecho.

Más tarde, el Fiscal Nacional Jorge Abbot, también visitó el lugar y fue director en sus declaraciones. “Tenemos que reaccionar con mucha dureza, tenemos que reaccionar de modo tal de poder endurecer responsabilidad en hechos tan graves como estos. No es posible que tengamos situaciones como las que hemos vivido en el día de hoy y por eso que hemos llegado hasta acá a manifestar nuestras condolencias a la PDI”, dijo la autoridad.

Abbot, en todo caso, rehuyó de detallar las pesquisas para establecer las responsabilidades en el hecho y hasta horas de la noche de este jueves sólo se maneja que hay cinco detenidos siendo interrogados.

Notas relacionadas