Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2015

Comisión de Hacienda aprueba por unanimidad la ley corta del Gobierno para la gratuidad

Durante la noche de este lunes, la instancia de la Cámara de Diputados votó la nueva iniciativa, que fue publicada este mismo día, luego de que el TC diera a conocer el detalle del fallo que determinó que la glosa era "discriminatoria".

Por

pepe auth a1

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, durante la noche de este lunes, por unanimidad la ley corta de gratuidad presentada hoy por el Gobierno.

El siguiente paso que le espera a esta iniciativa es la sala, a la que entrará mañana, antes que el miércoles sea presentada al Senado en su totalidad, pudiendo ser despachada ese mismo día.

El diputado Pepe Auth, presidente de la instancia que votó esta jornada, destacó que con esta ley, “todas las universidades estatales serán beneficiadas para el 50% de sus estudiantes en materia de gratuidad”, según indica Emol.

Asimismo, declaró que dentro de esta ley corta no se ha realizado la diferencia entre las universidades privadas que estén acreditadas por cuatro o más años y las que no sean propiedad de una sociedad con fines de lucro.

“Al mismo tiempo hemos elevado la beca Nuevo Milenio a miles de estudiantes de la enseñanza técnico superior”, sentenció.

El diputado hizo hincapié en que “el resultado práctico de la objeción presentada por la alianza ante el TC es que han salido de la gratuidad casi 50 mil estudiantes de la enseñanza técnico superior, aunque se les ha mejorado la beca Nuevo Milenio”.

Cabe recordar que los estudiantes pertenecientes a los cinco primeros deciles que asistan a una universidad privada también contarán con el beneficio de la gratuidad.

“Por su puesto se incorporan a la gratuidad universidades que así lo deseen, las universidades que firmen un compromiso y que lo declaren antes del 27 de diciembre”, aclaró el parlamentario.

Puedes leer la ley corta de gratuidad completa AQUÍ.

Notas relacionadas