Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Diciembre de 2015

PS pide respetar acuerdos luego de alianza del PPD, PC y PRSD para municipales de 2016

El secretario general del Partido Socialista manifestó que “todos los partidos dijeron que no íbamos a ver esto hasta la próxima semana, para resolverlo de buena manera, asegurando, entre otras cosas, la unidad del conglomerado y su proyección. Dando muestras reales de unidad y mostrando que estamos dispuestos a renunciar a parte de nuestros intereses, en post del interés común”.

Por

Partido Socialista

Durante la próxima semana las colectividades pertenecientes a la Nueva Mayoría deberán definir en conjunto los pactos electorales en materia de concejales para las elecciones municipales de 2016.

Según consigna Bíobio, dentro de este escenario se ha generado un conflicto producto de que el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, afirma haberse enterado por la prensa que sus pares de la DC, el PPD y el PR acordaron, de forma adelantada, competir juntos en una lista de concejales.

Es por lo anterior que el dirigente socialista explicó que “todos los partidos dijeron que no íbamos a ver esto hasta la próxima semana, para resolverlo de buena manera, asegurando, entre otras cosas, la unidad del conglomerado y su proyección. Dando muestras reales de unidad y mostrando que estamos dispuestos a renunciar a parte de nuestros intereses, en post del interés común”.

“Entonces, por eso insisto yo que todos debiésemos respetar lo acordado, que era resolverlo la próxima semana”, agregó Velozo.

Por su parte, el secretario general del PPD, Óscar Santelices, respondió al llamado de su par del PS manifestando que “cada uno tiene su derecho a buscar las afinidades. Nosotros lo intentamos hacer con el partido socialista por más de un año de estar conversando y después no representaron ningún interés de querer hacerlo con el PPD, entonces buscamos un acuerdo electoral. No podemos seguir más en la indefinición, en que nos ha tenido el Partido Socialista”, explicó a Cooperativa.

Por otro lado, Velozo criticó que la estrategia electoral haya dejado fuera no sólo al PS y a la DC, sino que también al MAS y a la Izquierda Cristiana.

Fue este último movimiento quien bajó el perfil a la situación. Según el diputado de la colectividad, Sergio Aguiló, la Izquierda Cristiana no tiene intención de realizar pactos electorales con alguno de los partidos de la Nueva Mayoría.

“Debiera haber tres listas, de amplio espectro de centro-izquierda, y en ese sentido, cuando estemos inscritos probablemente vamos a buscar alianza con sectores que, siendo de izquierda o de centro-izquierda, no están incluidos en la Nueva Mayoría”, puntualizó Aguiló.

Notas relacionadas