Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2015

Famoso actor de ‘Borat’ dona un millón de dólares a los refugiados sirios

El actor de Borat donó una millonaria suma de dinero para dos organizaciones que trabajan con refugiados sirios.

Por

Borat AFICHE

Seguro recordarán al comediante inglés Sacha Baron Cohen por la película ‘Borat’ o en su defecto por ‘Bruno’. Sin embargo, este domingo el actor ha hecho noticia por donar un millón de dólares para ayudar a los refugiados sirios.

Él y su esposa Isla Fisher -también actriz- donaron 500.000 dólares a la organización Save the Children para vacunaciones contra el sarampión en el norte de Siria mientras que la otra mitad del dinero fue a parar al Internacional Rescue Committee para ayudar a los refugiados en Siria y en países aledaños. La ayuda será dirigida particularmente a mujeres y niños con necesidades sanitarias, médicas y de refugio, según consigna Times of Israel.

Más de cuatro millones de refugiados han huido de Siria por el conflicto armado que sacude al país según datos de la ONU y que ya lleva más de 200.000 víctimas fatales.

Para el jefe ejecutivo de Save the Children el dinero “salvará miles de vida y protegerá a algunos de los niños más vulnerables”, indicó. “Al permitirnos hacer pública su generosa donación, Sacha e Isla están ayudando a dar luz a la tragedia hoy en día”, recalcó.

Notas relacionadas