Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2015

Alerta Roja en tres regiones por incendios forestales

Un incendio afecta el sector de Los Maitenes en la comuna de Melipilla. El fuego ya ha consumido 60 hectáreas.

Por

Las autoridades decretaron hoy alerta roja por los incendios forestales que se originaron en las regiones del Maule, Metropolitana y O’Higgins, en la zona central del país.

Según el informe de la Onemi, la situación más delicada es la del Maule, donde el fuego ha quemado ya unas 237,5 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de pino joven en el sector de Hualañé.

El fuego, que comenzó este sábado, amenaza algunas viviendas y unas cien cabezas de ganado ovino y bovino, precisó la oficina.

Trabajan en la extinción de las llamas brigadas de bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, apoyados por helicópteros.

El último informe de la Onemi indica que se encuentran activos “los incendios forestales “Alto Popeta” y “Los Maitenes”, ubicados en la comuna de Melipilla, que han consumido una superficie de 400 hectáreas de pastizal en total. Trabajan en el combate de los incendios brigada, técnico y helicópteros CONAF, además de Bomberos, helicóptero ONEMI, Carabineros y personal municipal con camiones aljibes”.

En cuanto a la región de O’Higgins, el incendio del sector “Bellavista” en la comuna de La Estrella, también se encuentra activo y “ha consumido una superficie de 300 hectáreas de pastizal. Trabaja en el combate del incendio: brigadas, técnicos y camión aljibe de CONAF; además de Bomberos y camiones aljibes municipales”.

En El Maule, el incendio en el sector de “Los Remolinos” ubicado en la comuna de Hualañé está activo y “ha consumido una superficie de 237,5 hectáreas de pastizal. Trabaja en el combate del incendio brigadas, técnicos, helicóptero y skidder CONA;, Bomberos, helicópteros ONEMI, personal municipal con apoyo de camión aljibe, motoniveladora y camiones aljibes de vialidad”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas