Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Diciembre de 2015

ANFP: Lista de Milad intenta frenar elecciones de la próxima semana

"No reclamamos a la ANFP porque significaba perder tiempo y esfuerzo. Esta elección ha sido guiada. El 24 de diciembre recurrimos al Ministerio de Justicia. La ANFP, por pasar por encima de sus estatutos y reglamentos, está como está. No podemos arriesgar un nuevo bochorno como el que sucedió en la elección de Jorge Segovia", dijo el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, cercano a Jadue y uno de los artífices de la candidatura que compite contra el grupo que conduce Arturo Salah.

Por

 

ANFP

El próximo lunes 4 de enero se realizan las elecciones del fútbol chileno con miras a elegir al nuevo presidente de la ANFP, quien deberá completar los tres años que aún le restaba de mandato al renunciado Sergio Jadue.

A siete días del trascendental evento para la actividad, una de la listas que compiten por el sillón de Quilín ya tiene entre sus manos parar los comicios.

Tal como publica La Tercera, el mandamás de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, cercano a Jadue y uno de los precursores de la lista de Milad,  presentó un requerimiento ante el Ministerio de Justicia, a razón de que -según expone- tanto Arturo Salah como otros miembros de esta lista no completarían todos los requisitos.

“Por todo eso, no reclamamos a la ANFP porque significaba perder tiempo y esfuerzo. Esta elección ha sido guiada. El 24 de diciembre recurrimos al Ministerio de Justicia. La ANFP, por pasar por encima de sus estatutos y reglamentos, está como está. No podemos arriesgar un nuevo bochorno como el que sucedió en la elección de Jorge Segovia”, dijo el regente a La Tercera.

Sus argumentos apuntan a que “hay tres inhabilidades distintas. Está expuesto lo de Arturo Salah, que no ha sido presidente del club que representa. Y después hay miembros de la lista que reciben remuneración, lo que se contradice con el artículo 24: Corradosi es rentado en Audax, Hugo Muñoz trabajo para Deportes Temuco, y Juan Carlos Silva en una empresa de Jorge Fistonic. Y la tercera irregularidad es que no se está respetando el espíritu de la antigüedad en el caso de los dirigentes de Primera B. Por ejemplo, Andrés Fazio cumple su antigüedad en Universidad Católica y no en Magallanes, que es lo que correspondería”.

“Los antecedentes de los candidatos objetados ni siquiera fueron analizados. Si hubiéramos sabido que no se iba a exigir ningún requisito, probablemente habríamos hecho una lista distinta”, complementó.

Me parece que es poco transparente que lleguen a ocupar cargos de la ANFP dirigentes que sean socios de los actuales ¿Es eso transparente? ¿Hay garantías de un proceso objetivo? La lista de Salah no cumple los requisitos. Cinco de sus siete miembros han sido objetados”, reiteró.

La queja de Muñoz, se produce después de que durante esta misma jornada un miembro de su misma lista admitiera que ganar la elección se está haciendo cuesta arriba, esto ya que Colo Colo optaría por apoyar a Salah.

“Vamos perdiendo 22-26”, dijo la persona que mantiene en reserva su identidad.

 

Notas relacionadas