Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Caval: Querellante asegura que formalizaciones le pegan “fuertemente a la nuera de la Presidenta”

"En esa sociedad son socios en partes iguales Valero y Compagnon, el conocimiento de los actos ilícitos no puede haber escapado del conocimiento de Natalia Compagnon. Si bien, por su parte se formaliza a Valero por cohecho, creo que Compagnon también puede tener un grado de participación en ese delito por el cual no se le está formalizando", dijo Mario Zumelzu.

Por

compagnon fiscalía a1 7

Pese a que Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y dueña de la empresa Caval, no figura en la lista de las personas que serán formalizadas el próximo 29 de enero, el abogado querellante, Mario Zumelzu, cree que el hecho sí afecta a la esposa de Sebastián Dávalos.

“La sociedad está formalizada y más allá de que el representante legal sea Mauricio Valero, en esa sociedad son socios en partes iguales Valero y Compagnon, el conocimiento de los actos ilícitos no puede haber escapado del conocimiento de Natalia Compagnon. Si bien, por su parte se formaliza a Valero por cohecho, creo que Compagnon también puede tener un grado de participación en ese delito por el cual no se le está formalizando”, dijo en ADN Radio.

En esa línea, afirmó que “esto golpea fuertemente a la nuera de la Presidenta de la República”.

Para Zumelzu, hoy “se requiere más que nunca la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios y ahí los socios de Caval, tienen directa responsabilidad, tanto Mauricio Valero como Natalia Compagnon”.

Cabe precisar que quienes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua son Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva Menares, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta y Andrés Orchard.

Notas relacionadas