Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2015

Las reacciones por la crisis política que desató la marginación de Burgos de viaje de Bachelet a la Araucanía

"No he renunciado como dicen, he llegado a trabajar", dijo el secretario de Estado esta mañana. En redes sociales el asunto fue ampliamente comentado por actores políticos.

Por

Jorge Burgos A1

Además de lo sorpresivo que resultó ser el viaje expreso de la Presidenta Michelle Bachelet ayer a la zona de la Araucanía, hubo un hecho político que trascendió durante la jornada y que provocó una nueva tensión en Palacio: el ministro del Interior, Jorge Burgos, no sólo no fue convocado, sino que tampoco se le informó de la actividad.

El asunto, consignó anoche La Tercera, habría generado una evidente molestia en el jefe de gabinete, quien pidió una reunión a la Mandataria para tratar el asunto este miércoles.

“Necesito conversar el tema. Sobre los hechos voy a conversar con la Presidenta y estoy aquí trabajando”, dijo esta mañana el secretario de Estado al arribar a La Moneda.

Además, Burgos hizo frente a los rumores que comenzaron a circular a raíz del impasse. “No he renunciado como dicen, he llegado a trabajar”.

De todos modos el episodio no pasó inadvertido para nadie, en especial en el mundo político, donde las reacciones se dejaron caer en las habituales redes sociales.

Notas relacionadas