Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2015

Burgos califica su relación con Bachelet tras viaje a La Araucanía: “Buena… pero podría ser mejor“

Consultado por el lugar en el que queda la relación con la Presidenta Bachelet, el titular de Interior, manifestó que "bien… pero podría ser mejor". Respecto a si está más empoderado después del problema y el intento de renuncia -que Bachelet no aceptó- Burgos afirmó que "sigo siendo el mismo".

Por

jorge burgos a1

Luego que Michelle Bachelet viajara a la novena región de La Araucanía sin el ministro del Interior, Jorge Burgos, y desatara un problema inesperado entre el gobierno y la Democracia Cristiana, él mismo volvió a referirse a la situación.

Burgos, al asistir a la misa del cabo segundo de Carabineros, Ángel Gabriel Cárdenas Celedón, quien murió atropellado por un bus del Transantiago este jueves, se refirió al tema asegurando que “fue un día más duro que otros”.

Consultado por el lugar en el que queda la relación con la Presidenta Bachelet, el titular de Interior, manifestó que “bien… pero podría ser mejor”, informó Bío Bío.

Respecto a si está más empoderado después del problema y el intento de renuncia -que Bachelet no aceptó- Burgos afirmó que “sigo siendo el mismo”.

Cabe destacar que el DC pasará este Año Nuevo junto a funcionarios de Carabineros que trabajan en Ercilla, en La Araucanía, una de las comunas que más resiente el conflicto entre el Estado chileno y algunas comunidades mapuche. Sobre ello, el ministro aseguró que “es un gesto menor, pero que tiene un significado”.

“Voy a pasar el Año Nuevo en un lugar donde está Carabineros de Chile cumpliendo con su labor que les establece la Constitución, una labor para aplicar el estado de derecho, para que muchos chilenos en todo el país puedan celebrar con seguridad la fiesta de Año Nuevo”, indicó.

Notas relacionadas