Nolberto Díaz CUT A1

Luego de que este viernes comenzara a regir el reajuste de 9 lucas al sueldo mínimo, que aumentará de $241.000 a $250.000, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) salió a aclarar que la cifra más que un acuerdo fue una imposición por parte del Gobierno y que pelearan por un salario ético que supere $300 mil.

“Nosotros como Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tenemos que pelear por un sueldo mínimo antes que termine este Gobierno que supere los 300 mil pesos y ese sueldo sigue siendo todavía insuficiente”, sostuvo el dirigente a Cooperativa.

“Ahora, para nosotros mucho más importante que aumentar el salario mínimo es aumentar la organización y la promoción de los derechos sindicales, porque lo que Chile requiere no es que por ley nos den salarios mínimos; lo que nosotros necesitamos es que se respeten los derechos de la gente para sindicalizarse, para negociar colectivamente y para repartir entre todos la riqueza que todos construimos”, agregó.

Recordemos que el alza del sueldo mínimo se enmarca en el acuerdo alcanzado por la propia CUT y los ministerios de Hacienda y Trabajo en 2014, que estableció el aumento del monto de $210 mil a $250 mil en 18 meses.