Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2016

Nadie se salva: casi 50.000 universitarios han sido pillados copiando en el Reino Unido

La universidad con más estudiantes "tramposos" es la de Kent, cerca de Londres, donde 1.947 alumnos fueron pillados copiando en tres años, mientras que un total de once universidades en todo el país registraron mil o más casos de trampas, indica el periódico. El análisis indica que, en la universidad Queen mary de Londres, un 75 % de los posgraduados que copiaron en el periodo de tres años eran de países extranjeros, y un tercio de ellos de China. En la universidad inglesa de Staffordshire, más de la mitad de los plagios se atribuyeron a estudiantes extranjeros, que suponen una veinteava parte de la población estudiantil en ese centro.

Por

Londres

Casi 50.000 universitarios, en su mayoría de fuera de la Unión Europea (UE), han sido pillados copiando en los últimos tres años en el Reino Unido, según un análisis publicado hoy por The Times.

De acuerdo con el periódico, que examinó datos de 129 universidades obtenidos mediante la ley de Libertad de información, es cuatro veces más probable que copien en sus exámenes y trabajos de curso los estudiantes extracomunitarios.

El análisis del rotativo indica que, en la universidad Queen mary de Londres, un 75 % de los posgraduados que copiaron en el periodo de tres años eran de países extranjeros, y un tercio de ellos de China.

En la universidad inglesa de Staffordshire, más de la mitad de los plagios se atribuyeron a estudiantes extranjeros, que suponen una veinteava parte de la población estudiantil en ese centro.

La universidad con más estudiantes “tramposos” es la de Kent, cerca de Londres, donde 1.947 alumnos fueron pillados copiando en tres años, mientras que un total de once universidades en todo el país registraron mil o más casos de trampas, indica el periódico.

Según este análisis, 362 estudiantes fueron expulsados por mala conducta académica -menos del 1 % de todos los que fueron hallados culpables-, entre lo que se incluye ser suplantado por otro para hacer el examen.

Casi 20 estudiantes de doctorado fueron expedientados por mala conducta en los tres años, indica The Times.

Algunas de las universidades con una alta proporción de estudiantes extranjeros que hicieron trampas son las de Sheffield, Loughborough, Essex y Royal Holloway and University College London, precisa el periódico.

The Times advierte de que el volumen total de engaños puede ser en realidad mucho mayor, pues existen “cientos de páginas webs no reguladas” en las que los estudiantes con dinero pueden encargar ensayos y tesis a especialistas y antiguos profesores.

Estos portales, señala el rotativo, escapan al control de las nuevas herramientas informáticas de detección de plagios, como el software Turnitin, que compara el material presentado por el alumno con una amplia base de datos.

Según las cifras obtenidas por The Times, de 2,3 millones de estudiantes universitarios en el Reino Unido en el año académico 2013-14, 310.190 procedieron de fuera de la Unión Europea.

Notas relacionadas