Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2016

Marco Antonio Núñez: “El presidente del PPD es una combinación de intrascendencia y agresividad”

Quien funge como presidente de la Cámara Baja, arremetió en contra de el actual titular de la colectividad, Jaime Quintana, señalando que la tesis de la "retroexcavadora" sólo ha hecho daño a la colectividad. Sus dichos se enmarcan en las futuras elecciones del PPD de mayo próximo, en las que ha hay visos de acuerdo con el "girardismo" a los que Nuñez, asegura, hay que darles "le pelea".

Por

marco antonio nuñez

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, arremetió en contra del presidente de su patricio Jaime Quinta, a pocos meses de que cambie la testera de la colectividad. Y, ello, consigna La Tercera, en medio un acuerdo de unidad interna de este último con el “girardismo” para instalar una directiva que recoja todas las sensibilidades de la tienda. Núñez descarta sumarse a ese acuerdo, al menos por ahora, y abre su chance a dirigir al PPD.
El parlamentario asegura que la tesis de la “retroexcavadora” impuesta por Quintana, le hizo un daño de representación al partido. Sus dichos los funda en la última encuesta CEP.

“El daño que le ha hecho la retroexcavadora a la imagen del PPD es enorme. Datos de la encuesta CEP nos muestran que el presidente del PPD, Jaime Quintana, en cuatro años, no supera el 50% de conocimiento (obtuvo un 45% en la encuesta de noviembre). Nos muestran que la valoración positiva del presidente del PPD es la más baja de todos los encuestados en las últimas mediciones y que desde julio de 2014, donde emerge la retroexcavadora, su valoración negativa pasa del 24% al 47% y se estanca. El presidente del PPD es una combinación de intrascendencia y agresividad por la imagen de la retroexcavadora. Esos son los datos objetivos”, explicó.

Núñez indicó que el PPD debe “retomar, a propósito de la elección de mayo de 2016, el perfil de izquierda moderna, progresista, que es capaz de plantear los temas de futuro. Y me adelanto: yo solo estoy disponible a participar de una directiva del PPD desde mayo si hay un acuerdo en torno al cambio de rumbo del PPD”.

E indicó: “Sino es así hay diputados y militantes relevantes de este partido que van a estar dispuestos a abandonarlo producto del efecto de la retroexcavadora y del lenguaje agresivo desarrollado en estos cuatro años, particularmente a partir de junio del año pasado”.

Insistió en que si no hay un giro interno, una serie de militantes podrían dejar la colectividad. Dejó entrever que él podría ser uno de ellos, pero indicó: “Antes de renunciar tendremos que dar la pelea, y dar la pelea significa competir: desechar la tesis del acuerdo (para configurar la próxima mesa directiva) y tratar de rescatar a este partido dentro de los próximos dos años, que son vitales. Entiendo la desazón y el pesimismo de muchos militantes que miran con incredulidad que la retroexcavadora se mantenga en el lenguaje de esta mezcla de agresividad e intrascendencia expresada por el presidente del partido.

Notas relacionadas