Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Molestia de la DC con el gobierno está lejos de aplacarse

"Evidentemente que existe una responsabilidad política de la Presidenta de la República, que es jefa de Estado, que es jefa de Gobierno, que tiene las más altas responsabilidades del país cuando frente a un elemento tan importante como es la Araucanía, como es el tema del orden público, de la seguridad ciudadana que está a cargo por definición constitucional del ministro del Interior, efectivamente hay una responsabilidad política en cuanto a no haber comunicado, no haber informado, no haber hecho las coordinaciones adecuadas que una decisión como esa implicaba", dijo el senador y extimonel de la falange, Ignacio Walker.

Por

walker a1

Aún cuando el gobierno ha insistido en dar por superado el impasse Bachelet-Burgos por el viaje a la Araucanía, en la DC siguen sintiendo que el hecho fue una afrenta.

“Evidentemente que hay responsabilidades que establecer, se ha hablado de descoordinaciones respecto al segundo piso. Eso habrá que establecerlo, yo nunca personalizo, pero evidentemente que el ministro Burgos tuvo que haber sido por lo menos informado de este viaje a La Araucanía. Imagínense que la Presidenta haga un viaje al exterior y no le comunique al ministro de RR.EE, que inaugure un gran embalse y no le comunique al ministro de Obras Públicas”, dijo el extimonel, senador Ignacio Walker, según recoge www.t13.cl.

Walker también se refirió a lo que indicó como la responsabilidad política de Michelle Bachelet detrás del asunto.

“Evidentemente cuando ella va a La Araucanía, que es un lugar central del punto de vista del orden público y la seguridad y el ministro de Interior está a cargo de eso, evidentemente que hay una responsabilidad política”, dijo.

Al ser consultado directamente acerca de que si la Mandataria tiene una responsabilidad política, respondió que “evidentemente que existe una responsabilidad política de la Presidenta de la República, que es jefa de Estado, que es jefa de Gobierno, que tiene las más altas responsabilidades del país cuando frente a un elemento tan importante como es la Araucanía, como es el tema del orden público, de la seguridad ciudadana que está a cargo por definición constitucional del ministro del Interior, efectivamente hay una responsabilidad política en cuanto a no haber comunicado, no haber informado, no haber hecho las coordinaciones adecuadas que una decisión como esa implicaba”.

“Aquí hubo errores y hubo un error y que eso causó un conflicto político innecesario cuando terminaba el año, y tenemos que sacar las lecciones, hay distintos tipos de responsabilidades y cada cual deberá asumir su propia responsabilidad”, reiteró.

 

Notas relacionadas