girardi A1

El gremio que agrupa a las farmacias independientes, liderado por Héctor Rojas, interpuso una denuncia por cohecho en contra del senador del PPD, Guido Girardi, en la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa. El parlamentario es acusado de favorecer a los laboratorios internacionales.

“Si uno lee su articulado, y cada una de las defensas que él ha hecho en la historia de la ley, se puede ver claramente que defiende los intereses de laboratorios extranjeros, que recordemos son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado”, indicó Rojas al presentar el requerimiento.

Según dijo, “yo le he pedido, por ley de lobby, una audiencia para que me explicara estas situaciones que estoy pidiendo que se investiguen (…) sin embargo, a la fecha, no he recibido respuesta como sí la recibí de parte de otros senadores”.

“Esta situación no puede esperar más. Hay antecedentes como que en la propia página web del senador, aparece en la parte inferior, publicidad del laboratorio Merck, que pertenece a CIF, al cual el senador defiende con tanto esmero”, espetó Rojas.

Para cerrar, expresó que “queremos que esto se investigue, y que en definitiva, si el senador Girardi no tiene nada que esconder, que dé las explicaciones como corresponde ante la justicia, ya que no nos quiso dar en ningún momento una audiencia para ver nuestras inquietudes. No puede ser que un senador de la República defienda de esa manera los intereses de empresas tan coludidas como han sido los laboratorios internacionales con el propio Estado”, remarcó.