Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2016

La inesperada explicación de Gustavo Hasbún por su “ridículo” proyecto contra el gobierno de Allende

El parlamentario UDI realizó sus descargos luego de que lo hicieran pebre por firmar el proyecto de ley que busca sancionar a quienes "enaltezcan" los hechos del gobierno de Salvador Allende. Aquí su llamativa defensa.

Por

Hasbún

Un proyecto de ley que sanciona a todos quienes “nieguen, enaltezcan o minimicen” los hechos ocurridos durante el gobierno de Salvador Allende es lo que firmaron los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia.

La iniciativa generó un rechazo potente por parte de la ciudadanía y de hecho Hasbún recibió un infinito webeo por parte de los usuarios de redes sociales, convirtiéndose así en el blanco de las críticas, por sobre Ulloa y Urrutia.

Pues bien en conversación con el diari La Tercera, el propio parlamentario realizó sus descargos y se defendió de esta particular manera:

“Este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en sala la próxima semana”, aseguró.

Según consigna dicho sitio web, las palabras del UDI apunta sus dardos contra la iniciativa presentada en 2014 por su par del PC, Karol Cariola, la que buscaba prohibir la “exaltación” u homenajes a la dictadura del tirano.

En esa línea el periodista de profesión arremetió con que esa propuesta de Cariola “viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente”.

Durante la jornada de este martes el diputado Ignacio Urrutia, otro de los diputados que firmó el proyecto para sancionar a quienes enaltezcan los hechos del gobierno de Allende, argumentó que “si no es posible manifestarse a favor del gobierno militar, creemos que no es posible manifestarse a favor del gobierno de Allende, que se saltó la Constitución y las leyes”.

REVISA EL TROLLEO INFINITO A GUSTAVO HASBÚN TRAS LA PROPUESTA

Notas relacionadas