Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2016

Otra “joya” de Carlos Larraín: Tilda episodio de impasse Burgos como “violencia intrafamiliar”

El hecho, cita La Segunda, aconteció en el primer consejo de Chile Vamos, instancia en donde fue actor relevante el exsenador.

Por

carlos larraín a1

Si hace dos meses atrás reapareció generando un fuerte estruendo con una apología de Eliodoro Matte después de que estallara el Confortgate, esta vez el exsenador y expresidente de RN, Carlos Larraín, no quiso ser menos para referirse al reciente impasse que se vivió en Palacio por el viaje a la Araucanía de la Presidenta Michelle Bachelet del que no fue avisado el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El hecho, cita La Segunda, aconteció en el primer consejo de Chile Vamos, instancia en donde fue actor relevante el ex alcalde de Las Condes.

Resulta que mientras se trataban el documento base de pensamiento y el voto político del sector, Larraín dijo que no hay que empantanarse en una discusión doctrinal cuando el panorama está tan duro. Ahí fue cuando, según apunta el vespertino, profirió que “habiendo renunciado el ministro del interior cuatro días antes por ‘violencia intrafamiliar’, amerita que nosotros generemos un hecho político, sobre todos al ser nosotros un grupo político que se opone a un gobierno que tiene un 25 de apoyo”.

La analogía de Larraín, dice La Segunda, incluso habría desatado risas en algunos de los presentes.

Cabe recordar que tras el comité político extraordinario que tuvo lugar en la tarde de este último lunes, en el oficialismo se dio por superado el incidente que marcó la agenda política durante toda la semana pasada.

Como es sabido, Burgos presentó su renuncia a la Mandataria el miércoles pasado, pero ella le pidió seguir a cargo del Ministerio del Interior.

“La jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un ministerio, eso es muy importante”, dijo Burgos a radio Bío Bío el día siguiente.

 

 

Notas relacionadas