cámara de diputados a1

Durante la jornada de este miércoles, la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados denunció prácticas antisindicales y solicitó que Miguel Landeros, secretario general de la corporación, entregue las explicaciones correspondientes frente al hecho.

Según información recogida por Cooperativa, la denuncia se debe al no pago de horas extras y el despido de una funcionaria con fuero sindical por parte de la diputada Jenny Álvarez (PS).

Dimitri Morales, presidente de los funcionarios, señaló que “ayer el secretario de la Cámara de Diputados tuvo que dar explicaciones por los préstamos de los parlamentarios. Hoy día al propio secretario de la Cámara lo conmino a que de explicaciones por la vulneración constante de los derechos laborales de los funcionarios de los equipos de los parlamentarios”.

Por otro lado, la agrupación indicó que existen choferes que son instados a manejar a exceso de velocidad, y que uno de ellos recibió una multa por ir a 180 kilómetros por hora.

Dichas multas, en algunos casos, tienen que ser pagadas por el mismo chofer, o en otros casos, el parlamentario le aporta el 50%.

La colectividad se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Landeros.