Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2016

Jacksonmanía total: Ahora es el partido del ex líder estudiantil el que concita la mayor aprobación de los chilenos

Según Adimark, Revolución Democrática alcanza un 48% de respaldo frente al 21% y 20% de los históricos socios de la derecha. Lo significativo es que el nivel de conocimiento de RN y la UDI triplica al de RD.

Por

GIORGIO-JACKSON-foto1-alejandro-olivares

Una especie de Jacksonmanía parece haberse tomado la política chilena tras un año marcado por las revelaciones de las arteras y licenciosas prácticas en la actividad.

Resulta que después de que el sondeo CEP de diciembre y recientemente la Cadem Plaza Pública dieran cuenta de que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, es hoy por hoy el político chileno mejor evaluado, ahora es su partido el que destaca.

En la medición especial, “Conocimiento y evaluación de partidos y agrupaciones”, incluida en el estudio Adimark de diciembre, Revolución Democrática saca ventaja como el partido con el nivel de apoyo más alto. RD tiene un 48% de aprobación ante un 40% de rechazo.

Lo significativo de este resultado es que Revolución aparece con un nivel de conocimiento de 32%, cifra que por ejemplo se compara con el 89 o el 88% de RN y la UDI, los partidos que se encuentran a la cola del nivel de respaldo.

 

giorgio

Notas relacionadas