Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2016

Marcelo Díaz llega a calmar las aguas entre Burgos y Vallejo: “La gente debe estar bien aburrida de estos tiroteos”

Desde la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, que se realizó en el Parque O'Higgins el fin de semana, el vocero del Ejecutivo también se refirió a los casos que han afectado a la credibilidad de la política chilena en el último tiempo, afirmando que "haríamos bien en dejar que las instituciones hagan su trabajo, y en contribuir a reformar las leyes que permitieron que estas cosas ocurrieran".

Por

marcelo díaz a1

Tras la polémica entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, hizo un llamado a concentrarse en el programa de Gobierno en vez de generar disputas políticas, bajándole así el perfil al conflicto.

Las declaraciones del ministro surgen luego que la parlamentario comunista, señalara en una entrevista con El Mercurio que “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”.

Esto hizo que Burgos ironizara la situación indicando que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”.

Es por esto que Díaz decidió salir al paso, diciendo que “hay que concentrarse en lo que importa (…) Lo demás, a estas alturas, ya fue. Creo que es suficiente”, según cita Emol.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo por poner nuestra energía donde hay que ponerla (…) La gente debe estar bien aburrida de estos dimes y diretes, de estos tiroteos, de estas permanentes disputas y peleas políticas. No tenemos que gastar ni un segundo más en ello”, añadió al respecto.

EL DEBILITAMIENTO DE LA POLÍTICA

Asimismo, el vocero del Ejecutivo aprovechó de referirse a los distintos casos que han afectado a la credibilidad de la política chilena en el último tiempo.

Según La Tercera, señaló que “lo que los chilenos quieren es que en todos estos hechos irregulares se esclarezcan absolutamente y que se establezcan responsabilidades y sanciones”.

En esa línea, insistió en que se debe “contribuir a reformar las leyes que permitieron que estas cosas ocurrieran”.

Indicó que “haríamos bien en dejar que las instituciones hagan su trabajo, y en contribuir a reformar las leyes que permitieron que estas cosas ocurrieran”, añadiendo que “la señal más fuerte cuando hay hechos que pueden tener carácter de delito la deben dar los tribunales”.

Notas relacionadas