Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2016

Teillier defiende a Camila Vallejo tras lapidaria réplica de Burgos

"No descalificaría así a una persona", dijo el presidente del PC, luego de que el ministro del Interior afirmara que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”. Las palabras de Burgos llegaron después de que la diputada comunosta afirmara que “si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”.

Por

teillier A1 moneda

“Para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”, fue la respuesta, con tinte de sentencia, del ministro del Interior, Jorge Burgos, a partir de la entrevista en que la parlamentaria del PC, Camila Vallejo lo criticó a él y a un sector de la DC por el impasse Araucanía, asegurando de paso de que en el lugar de Bachelet ella habría aceptado la renuncia, o bien echado.

La réplica de Burgos encontró respuesta en el propio presidente de la colectividad donde milita la diputada. “No descalificaría así a una persona”, dijo Guillermo Teillier, consigna emol.

Junto con eso, el diputado comunista subrayó que el impasse está superado, y llamó al jefe de gabinete a enfocarse en su rol.

“Nosotros dimos por superado el hecho, lo dio por superado la Presidenta, y nosotros nos atenemos a eso. Lo dio por superado también Burgos. Él ha sido reafirmado en su cargo y por lo tanto nosotros, ante eso, le pedimos a Burgos que cumpla su papel de conductor político”, afirmó.

Cabe recordar que la mecha se encendió ayer, luego de que en una entrevista publicada en El Mercurio la ex líder estudiantil señalara que el impasse por el viaje secreto de Bachelet a la Araucanía “era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la Democracia Cristiana al interior del Gobierno”.

“Si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido”, dijo también Vallejo, palabras que el transcurso de las horas demostraron crispar el ánimo del titular de Interior.

“El tema no es con la DC en general, el tema es con un sector que desde hace tiempo sentimos nosotros que viene boicoteando las reformas”, precisó más tarde la parlamentaria.

 

Notas relacionadas