Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2016

Milicogate: Fiscalía Centro Norte formalizó por fraude al fisco de 2.000 millones de pesos a tres proveedores del Ejército

La audiencia se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a cargo de la fiscal Centro Norte Ximena Chong, donde fueron imputados por el mencionado ilícito, Raúl Fuentes Quintanilla, su hijo César Fuentes Campusano . En tanto, Francisco Huincahue fue reformalizado.

Por

IMG_20160113_090921133

Por el delito de fraude al fisco de más de 2.000 millones de pesos fueron formalizados esta mañana tres proveedores del Ejército en el marco de la arista civil del llamado “Milicogate”. Existe otra causa, en la justicia militar, donde se encuentran procesados funcionarios de la institución castrense

La audiencia se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a cargo de la fiscal Centro Norte Ximena Chong, donde fueron imputados por el mencionado ilícito Raúl Fuentes Quintanilla y su hijo César Fuentes Campusano. En tanto, Francisco Huincahue fue reformalizado.

De acuerdo a la perseguidora penal, un grupo de funcionarios del Ejército se coludieron para defraudar a a la institución y gracias a estos proveedores -que aportaron facturas falsas- se quedaron con dineros de la Ley Reservada del Cobre.

Según Chong, Huincahue, vendedor de repuestos y mantención de vehículos se alió de manera ilegal con el ahora coronel en retiro Clovis Montero, quien facilitaba la tramitación al interior del Ejército para luego dividirse el dinero.

En el caso de Raúl Fuentes Quintanilla y su hijo César Fuentes, ambos conocen al suboficial de Ejercito César Palominos a quien le facilitaron más de 200 facturas para que luego la Tesorería institucional girara los pagos.

En este caso, los tres mencionados se encuentran además querellados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) también por una suma superior a los 2.000 millones.

Al cierre de esta edición, la fiscal Chong solicitaría las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a todos los imputados.

Notas relacionadas