Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2016

Sampaoli sigue en su ley: “Si tengo que pagar la cláusula me meterán preso porque tendré que robar”

El casildense volvió a decir que existe una especie de campaña de "desinformación" de los medios en su contra y que por el bien del fútbol chileno deberían dejar que se fuera. "Hoy no estoy con la capacidad de poder entrenar", dijo.

Por

Sampaoli conferencia A1

No ha pasado un día aún desde la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli y las dudas sobre su continuidad todavía no son resueltas. Menos después de las declaraciones que dio a un puñado de medios, donde insistió en el mal trato que ha recibido en estos últimos días.

“Dirigir en marzo sería faltarle el respeto al fútbol chileno. Dirigir dos partidos e irme es una tontería. Hoy no estoy con la capacidad de poder entrenar”, señaló en una entrevista con Radio Agricultura sobre el panorama más próximo para la selección.

Pero además, el casildense reiteró que no tiene dinero en paraísos fiscales -“no, tengo plata en Estados Unidos como un ahorro, pero está declarada”- y señaló que no tiene cómo pagar la ya famosa cláusula de salida de 6,3 millones de dólares estipulada en su contrato. “Si tengo que pagar la cláusula me tendrán que meter preso porque tendré que salir a robar”, señaló.

El DT no se detuvo y siguió apuntando a los medios de comunicación por su rol en esta crisis, diciendo que todas las cosas que han pasado le han dolido “porque son todas mentiras y tendenciosas”, a pesar de lo ya publicado.

“Hay un desvío de atención muy claro para sacar la presión que tenía el directorio anterior. Han tirado todo para desviar la atención. Me tocó a mí y la prensa se encargó de malinformar”, dijo el entrenador.

En ese sentido, casildense señaló que “no dije que me sentía rehén de Chile. Cuando hablé con Caco (Juan Carlos Villalta) a lo mejor interpretó mal. Lo que dije es que por mi situación estaba impedido a salir por el contrato. Si no fuera por el contrato me iría por la puerta grande porque no estoy con energía para aguantar todo lo malo”, insistió.

Además, señaló que no es su intención iniciar un juicio con la ANFP y que por el bien del fútbol chileno deberían dejar que se fuera.

“Vamos tener que llegara buen entendimiento de acuerdo a las posiciones. Yo podría generar un juicio para irme y esperar que la Justicia lo determine. No quiero hacer un juicio a una entidad que para mí es muy honrosa, no quiero atacar a una entidad que me dio la posibilidad de trabajar. Hay muchos argumentos, desprestigios, confidencialidad. Pero no hablo de eso, los abogados me hablan de eso, pero yo quiero sentarme cara a cara con Salah y decirle que prime el bien del fútbol chileno, y yo no soy el bien para el fútbol chileno”.

Finalmente, el argentino apeló al sentido común para dejarlo ir, haciendo un llamado a Arturo Salah, presidente de la ANFP, de pensar en eso “y no en una cifra. Más pensando que es en una persona que ha ganado títulos internacionales, hay que tener respeto, cariño. Es algo muy bien organizado para desviar toda la atención hacia mí. La gente actúa como cree que debe actuar. Espero hoy reunirme con él, no tengo casi contacto con él”.

Notas relacionadas