Bachelet empareja la cancha: Promulga ley con beneficios del postnatal para empleados públicos

Bachelet empareja la cancha: Promulga ley con beneficios del postnatal para empleados públicos

El anuncio del proyecto de ley busca igualar las condiciones de los funcionarios públicos de ambos sexos en relación a la crianza de sus hijos. Esta medida abarca el permiso postnatal y el derecho a sala cunas para los progenitores.

bacheletrisas La actual mandataria Michelle Bachelet proclamó el proyecto de ley que mejora las condiciones del permiso postnatal parental y el ejercicio del derecho de sala cuna para los trabajadores del sector público. En relación a este anuncio legislativo, la presidenta afirmó que "es muy importante, porque permite avanzar en la consagración de los derechos de la mujer asociados a la protección de la maternidad y de la infancia. Pero también es un fortalecimiento de la presencia de la mujer en el mundo del trabajo, al emparejar condiciones salariales y mejorar la disponibilidad del cuidado infantil". Esta medida profundiza en el derecho total de la mantención de los salarios durante el permiso otorgado al funcionario que esté con el postnatal parental y también en lo que se refiere a la de recuperar subvenciones por parte de los servicios públicos. Otra de las características que contempla esta iniciativa de ley es que proporciona el derecho a sala cuna donde trabaja el progenitor, siempre y cuando ambos padres pertenezcan a una institución pública. "Se trata de avanzar, a veces avanzamos con pasos grandes como los que estamos haciendo en gratuidad en otras cosas, y otras veces con pasos más pequeños y graduales, pero hacia un mismo horizonte; más equidad y oportunidades garantizadas de derecho", declaró Bachelet sobre esta medida y complementó que el cuidado de los hijos debe ser una tarea compartida por los ambos sexos. Cabe aclarar que en el caso de trabajadores de universidades estatales y de las municipalidades también tendrán el derecho a sala cuna, pero se exigirá que existan vínculos entre las instituciones donde trabajen los padres.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------