Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Enero de 2016

Sin respeto: Árbitro colombiano explicó por qué expulsó al “Mago” Valdivia

Según Wilmar Roldán, quien arbitró y expulsó al volante chileno en Montevideo, no dio mayores detalles pero sí explicó que tuvo un "lenguaje ofensivo y grosero". Y sin respeto, claramente.

Por

valdivia con respeto

Hace dos días la FIFA confirmó la sanción a Eduardo Vargas y Jorge Valdivia después del partido de clasificatorias contra Uruguay, en Montevideo. El “Mago” fue el más perjudicado, quedando fuera de los próximos dos partidos de la eliminatoria y los dos primeros de la Copa América Centenario, despidiéndose hasta el segundo semestre de vestir a La Roja.

Por esa razón, los ágiles de El Mercurio conversaron con el árbitro Wilmar Roldán para saber detalles de la expulsión -una vez terminado el partido- del volante del Al Wahda. Y este lo echó al agua diciendo que, contrario de lo que hizo en Copa América, el “10” le faltó el respeto.

“Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero. Esa fue la causal. Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido”, dijo el árbitro, evitando dar mayores detalles al respecto.

El colombiano dice que ellos no pueden comentar los castigos, porque para eso la FIFA tiene su departamento de sanciones. “Analizan todo lo que está en el informe y nosotros respetamos la decisión”, agregó.

Sin embargo, el diario de Agustín señala que Valdivia le habría dicho “ladrón” a Roldán, incluso después que éste le pidiera que se tranquilizara cuando ya había finalizado el partido. Una actitud totalmente distinta a la que tuvo con el maestro Óscar Tabarez, técnico de Uruguay, durante los cuartos de final de la Copa América.

Notas relacionadas