Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2016

La visión de Felipe Harboe: “Vamos a tener que trabajar un domingo, y eso es populismo”

El senador del PPD se refirió a la idea de trabajar en parte del fin de semana debido al compromiso del Gobierno de cumplir con una serie de proyectos que asumió tener listos a fines de enero. En esa línea sostuvo que "no tengo problema, pero la pregunta es para qué. ¿Cuál es la diferencia? ¿La calidad del proyecto va a mejorar si sale en enero en vez de en marzo, o es que quieren hacer un check list para decir “aprobamos esto”? Cuidado".

Por

felipe harboe a1

“Vamos a tener que trabajar un domingo, y eso es populismo”.

Así reacción el senador del PPD, Felipe Harboe ante la idea de trabajar en parte del fin de semana debido al compromiso del Gobierno de cumplir con una serie de proyectos que asumió tener listos a fines de enero.

En entrevista con el diario La Tercera, el legislador apuntó a que “no tengo problema, pero la pregunta es para qué. ¿Cuál es la diferencia? ¿La calidad del proyecto va a mejorar si sale en enero en vez de en marzo, o es que quieren hacer un check list para decir “aprobamos esto”? Cuidado”.

En esa línea precisó que “prefiero que nos demoremos más, en vez de pasar la vergüenza que pasamos con la reforma tributaria, que nos dijeron que estaba estupenda y terminamos en menos de un año y medio haciendo correcciones. Y así con la ley de probidad, con la glosa de educación… Lo que el gobierno no fue capaz de sacar adelante en siete meses no puede pretender hacerlo en dos semanas”.

Al ser consultado por si el Gobierno ha sido irresponsable al respecto, contestó que “no me gustan los adjetivos calificativos, pero creo que es inadecuado. Hay algunos que confunden rapidez con eficiencia, y la rapidez sin calidad es irresponsabilidad”.

En otros pasajes de su entrevista Harboe afirmó sin pelos en la lengua que “hay ministros y ciertas autoridades que no tienen la experiencia suficiente para ostentar cargos de tanta responsabilidad, y eso lo han demostrado en la falta de habilidad de articulación política en el Parlamento, la falta de capacidad de formar equipos, y la falta de habilidades comunicacionales. A algunos no los conoce ni el 30% de la población. Uno puede tener técnicos muy buenos, pero son excelentes asesores. Cuando uno tiene un ministro supone que está la capacidad técnica, política y comunicacional, tres elementos básicos”.

“Creo que falta tomar decisiones en ciertos ámbitos. He visto con preocupación que hay temas en los que no hay opinión y gobernar implica tomar decisiones, aunque de repente traigan costos, y tomar posición”, sentenció.

Notas relacionadas