Gobierno no invocará Ley Antiterrorista por artefacto explosivo en cárcel de Temuco

Gobierno no invocará Ley Antiterrorista por artefacto explosivo en cárcel de Temuco

Este lunes los abogados del Gobierno se dirigirán ante el Tribunal de Garantía de Temuco con el objetivo de presentar una querella contra los responsables de colocar un artefacto explosivo en la cárcel de dicha ciudad el pasado viernes.

bomba temuco a1 Este lunes los abogados del Gobierno se dirigirán ante el Tribunal de Garantía de Temuco con el objetivo de presentar una querella contra los responsables de colocar un artefacto explosivo en la cárcel de dicha ciudad el pasado viernes. Según información consignada por Emol, Andrés Jouannet, intendente de la Región de La Araucanía, señaló que no se invocará la Ley Antiterrorista. No obstante, no descartó que en el futuro se recurra a esta ley. En esa línea precisó que "el problema de aplicar la Ley Antiterrorista es que el tipo penal, el estándar probatorio, es mucho más alto y eso siempre complica". Por su parte el abogado Javier Jara, quien trabajó como jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía de La Araucanía y actualmente se encuentra preparando un estudio sobre la Ley Antiterrorista, puntualizó que "no puede ser que nos pongan una bomba en la Cárcel de Temuco, que está dentro del radio urbano, rodeada de casas, cerca de los tribunales de justicia, y que aquí se aplique la ley común como si esto fuera un robo por sorpresa en el centro de Temuco. Esto es un acto terrorista, eso no tiene una doble lectura". Recordemos que el hecho ocurrió el viernes a las 11 de la mañana por un grupo de sujetos que adosó al muro que da al gimnasio de la cárcel una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita. Dentro del lugar, habían 17 reclusos jugando baby fútbol. De manera posterior prendieron la mecha que provocaría la explosión, pero el viento la apagó.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------