Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2016

Oftalmólogo que agredió a asesora del hogar y un perro no llegó a audiencia de conciliación

El protagonista del polémico video de septiembre en que el profesional agredió a una asesora de hogar y a un perro, al interior del condominio donde vivía, faltó a la audiencia de conciliación que estaba prevista para hoy y dejó esperando a las demás partes. Tras la polémica había pedido disculpas públicas.

Por

carlos-schiappacasse

La asesora del hogar Patricia Valdebenito esperó esta mañana que se presentara Carlos Schiappacasse, el protagonista de un polémico video difundido en septiembre del año pasado, en el que el médico la agrede a ella al empujarla y golpeó a un perro que ésta llevaba, impidiéndoles subir a un ascensor de un edificio. Pero por más que esperó, el doctor nunca apareció.

Cuando se divulgó el video Schippacasse, el profesional dijo haberse arrepentido públicamente frente a distintos medios de comunicación señalando que “quiero pedir mil disculpas a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas. Solo soy un padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija y que, desde el primer minuto, he manifestado mi profundo arrepentimiento por lo ocurrido”.

Pero después enfrentar un sobreseimiento de los cargos de maltrato animal, Schiappacasse debía presentarse este lunes a la mañana al Tercer Juzgado Civil de Valparaíso. No obstante, dejó esperando a la mujer y no llegó a ningún acuerdo con ella para arreglar esta situación.

Ante esta situación, la víctima, en una conversación con La Cuarta, se mostró indignada y señaló que “me parece irracional que no dé la cara después de lo que hizo. Me discriminó como persona, lo encuentro injusto”.

Del mismo modo, Valdebenito aclaró que demandó al oftalmólogo en relación a lo que indica la Ley de Antidiscriminación. También contó que perdió su trabajo un poco después del incidente y que le cuesta encontrar trabajo estable.

ACÁ EL VIDEO DE LA AGRESIÓN:

Notas relacionadas