Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2016

Escándalo en tenis mundial: francés Clément afirma que también le ofrecieron dinero por dejarse perder

El extenista francés Arnaud Clément, excapitán del equipo de Francia de Copa Davis, aseguró hoy que le ofrecieron "una suma importante de dinero por perder un partido". El ex deportista se sumó así a las palabras de Novak Djokovic, quien hoy señaló que le habían ofrecido 200 mil dólares por dejarse perder un partido en 2007.

Por

Tenis escándalo sobornos EFE

El extenista francés Arnaud Clément, excapitán del equipo de Francia de Copa Davis, aseguró hoy que le ofrecieron “una suma importante de dinero por perder un partido”. El ex deportista se sumó así a las palabras de Novak Djokovic, quien hoy señaló que le habían ofrecido 200 mil dólares por dejarse perder un partido en 2007.

En declaraciones a la radio “France Info”, Clément señaló que el caso tuvo lugar en Rusia cuando jugaba un partido nocturno y “un desconocido” se acercó para hacerle la propuesta.

“Se marchó sin concluir el trato”, agregó el extenista el día en el que la BBC publicó la existencia de una red de amaño de partidos que afectaría a varios jugadores del circuito.

Clément dijo no estar sorprendido por las revelaciones sobre los partidos amañados: “Siempre se ha sospechado. Cuando uno ve algunos partidos es cierto que tiene dudas”.

“Si hay pruebas espero que los jugadores sean duramente sancionados. El mundo del tenis estaría encantado de poder sancionar a esos individuos”, aseguró el excapitán del equipo francés de Copa Davis.

Según la BBC, al menos 16 jugadores que están entre los 50 mejores de la clasificación estarían implicados en este caso.

Notas relacionadas