Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2016

Comisión de la Cámara aprueba idea de legislar proyecto que reforma la Educación Pública

Con ocho votos a favor y cinco votos en contra, este martes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que crea el Sistema de Educación Pública.

Por

Educación A1

Con ocho votos a favor y cinco votos en contra, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó este martes la idea de legislar sobre el proyecto que crea el Sistema de Educación Pública.

Fueron los votos de la oposición, que tras una agitada jornada, manifestaron su rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno, por considerar que no mejora la educación pública.

Los diputados de la Alianza habían pedido retrasar la votación de la medida por una serie de reparos que tienen que ver con temas de financiamiento y Servicios Locales de Educación (SLE), según consignó La Tercera.

Dichos reparos, eso sí, fueron compartidos por algunos legisladores del oficialismo, como es el caso del diputado Fidel Espinoza (PS), quien aseguró que “hay muchas cosas en duda. Es un proyecto que va a requerir de un análisis más profundo”.

“Yo no quiero que este proyecto de ley sea una oportunidad perdida para mejorar la educación pública (…) No estamos votando cualquier proyecto, un ente teórico, sino un proyecto en específico, y a nuestra opinión este proyecto no mejora la educación pública”, agregó.

Por su parte, la ministra del ramo Adriana Delpiano agradeció el avance legislativo de la iniciativa. “Independiente de que ellos (oposición) no estaban de acuerdo con que se votara hoy día, tenemos que darnos el tiempo para que haya un debate constructivo”, señaló a Emol.

“Creo que a nadie deje de importarle la educación pública, aquí nos importan los niños de Chile y creemos que reponer la educación pública también tiene que ver con las posibilidades de escoger de las familias (…) todo apunta al tema de la mejora de la calidad”, destacó.

Notas relacionadas