Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Espina y Ossandón disparan contra Piñera y su viaje a La Araucanía

“Hay gente que se levanta y se viste como candidato pero después dice que no lo son. Bien por el Presidente Piñera que viaje a la Araucanía, eso demuestra que está en campaña, y es bueno que pronto sincere esa decisión”, apuntó el ex alcalde de Pirque y Puente Alto.

Por

piñera a1

Los senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina y Manuel José Ossandón criticaron la visita realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera a la Región de La Araucanía.

Según consigna La Tercera, Espina planteó sus reparos ya que esta visita se desarrolló justo en un día donde hay trabajo legislativo, generando que los parlamentarios de dicha zona no pudieran estar presentes.

En palabras del senador, “Piñera puede viajar a las regiones cuando quiera. Pero a nosotros nos hubiera gustado que ese viaje hubiese sido cuando los parlamentarios de la región pudiéramos estar presentes. Todos saben que no podíamos hacerlo, pero él es libre de hacer los viajes que estime conveniente”.

Espina, quien no ha escondido sus ganas de estar en una candidatura presidencial, afirmó que “los gestos de unidad tienen que realizarse con acciones que los favorezcan. La unidad se practica y se predica, lo más importante es practicarla, y lo ideal, cuando se hacen este tipo de actividades, es que pueda estar la mayor cantidad de autoridades. Nos hubiese gustado participar, pero si no es así, tampoco nos quita el sueño”.

En tanto su par, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto, Manuel José Ossandón disparó contra el ex Mandatario por aún no mojarse el potito y reconocer que será aspirante nuevamente al sillón presidencial.

“Hay gente que se levanta y se viste como candidato pero después dice que no lo son. Bien por el Presidente Piñera que viaje a la Araucanía, eso demuestra que está en campaña, y es bueno que pronto sincere esa decisión”, apuntó.

En cuanto a su visita, Piñera se juntó con Jorge Luchsinger, víctimas de violencia y la Multigremial de La Araucanía.

Notas relacionadas