Aleuy compara control de identidad preventivo con presentación del carnet en multitiendas y supermercados

Aleuy compara control de identidad preventivo con presentación del carnet en multitiendas y supermercados

Luego de presentar las cifras de delincuencia, que tuvieron la baja más importante de los últimos seis años, el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, se refirió a la polémica por el control preventivo de identidad que se discute en el Senado.

carabineros Luego de presentar las cifras de delincuencia, que tuvieron la baja más importante de los últimos seis años, el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, se refirió a la polémica por el control preventivo de identidad que se discute en el Senado. “En Chile nadie se escandaliza cuando hay ‘control de identidad’ para proteger bienes privados y se escandalizan cuando se genera una posibilidad que la policía pueda pedir el carnet, para verificar, cuando se trata de bienes públicos”, señaló Aleuy a T13. El subsecretario incluso comparó uno de los puntos más controvertidos de la agenda corta antidelincuencia que se debate en la Cámara Alta, con la presentación de la cédula de identidad ante una multitienda o supermercado. “Cuando un ciudadano chileno en el supermercado quiere cambiar puntos le piden el carnet, y lo hace una cajera”, señaló. Recordemos que el proyecto pretende darle mayores atribuciones a Carabineros, pudiendo hacer controles de identidad preventivos in situ y sin necesidad de llevar a las personas a la unidad policial correspondiente. No sólo algunos legisladores han mostrado sus reparos sobre este tema, incluso la Corte Suprema criticó la iniciativa asegurando que resulta "difícil pensar qué clase de antecedente podría tener algún carabinero de la existencia de una orden pendiente", por lo que parece "difícilmente aceptable desde la perspectiva de un estado democrático de derecho".
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------