Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Enero de 2016

José Hinzpeter dispara contra querellante que lo acusó de robar en la Federación de Tenis

"Que me comparen con Jadue es un insulto vergonzoso", reconoció el presidente por nueve años de la Federación de Tenis.

Por

A_UNO_487362

 

“Que me comparen con Jadue es un insulto vergonzoso”, dijo el presidente por nueve años de la Federación de Tenis, José Hinzpeter cuando el querellante en su contra, el empresario Milovan Kegevic -aspirante a la presidencia- dio una entrevista al diario As  y dijo que se manera de actuar era parecida a la del dirigente deportivo. También lo acusa del hoyo de 900 millones que existe en la institución deportiva y afirmó que el motivo de realizar ese paso judicial es por “lavado de activos”.

Debido a las graves acusaciones, la máxima autoridad del tenis chileno habló en una conversación con el vespertino La Segunda de las elecciones que se aproximan y aprovechó de defender su reputación.

“Me queda la duda de si ese señor (Kegevic) sabrá realmente lo que es lavado de activos. Mire, está todo rendido, todas las platas de la Federación han sido auditadas. Llevo 45 años como abogado y 40 en el tenis, y nunca me han sancionado, por nada”, afirmó el directivo.

En la misma línea, Hinzpeter se refirió a lo que realmente es importante para entender el porqué del motivo de la demanda del postulante al sillón presidencial.

“Aquí el tema es otro. Kegevic lo que quieres es ensuciar todo, y de paso mancharme a mí. Siempre ha querido llegar al poder. Si tiene algo en mi contra lo tendrá que demostrar. Hasta ha dicho que, si se equivoca, me pedirá disculpas. Ese es su nivel de seriedad: tira la piedra y después cree que la puede recoger, así como así”, disparó.

Sin embargo, el aún presidente no se quedó ahí y habló de un tema que aqueja al tenis mundial: el arreglo de partidos.

Soborno: Caso chileno

Hace unos días atrás, se dio a conocer un insólito caso en el portal “Tenis Chile”, en donde se publicó una misiva anónima en la que supuestamente un jugador vendió partidos y lo sigue haciendo para mantenerse activo.

Ante esta información, Hinzpeter dijo que “es inquietante” y agregó que “sea quien sea, dice que lo hace porque no tiene recursos, pero nadie se puede justificar por falta de plata. El deporte se basa en la sana competencia y cumplir con las reglas. Y personas como esa no pueden seguir, deben ser eliminados”, argumentó

“No sé quién es, pero que ustedes (la prensa), lo puedan descubrir”, cerró el dirigente tenístico.

 

 

Notas relacionadas