Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2016

Lluvias y marejadas dejaron destrozos en Viña del Mar y cortes de luz en la Región Metropolitana

La última lluvia en enero registrada en Santiago ocurrió en 2003, cuando cayeron 5 milímetros de agua, cuando llovió por tres días. Las precipitaciones provocaron el corte de luz en 23 mil hogares en la Región Metropolitana, más caídas del sistema en Quintero, Villa Alemana y Chanco. Además, las marejadas en Viña del Mar provocaron diversos destrozos en Avenida Perú.

Por

lluvias viña del mar

Aunque sorprendió por tratarse de una lluvia en pleno verano, la Dirección Meteorológica de Chile señaló que las precipitaciones registradas la noche del sábado y la madrugada de este domingo terminarán durante la mañana.

Según informó el jefe de turno Guillermo Pizarro el núcleo frío causó precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, y hasta las 7:30 de la mañana cayeron entre 5 y 9 milímetros. Incluso en la Región Metropolitana se registraron tormentas eléctricas, aunque el agua caída está entre las cifras esperadas, según informa Emol.

“Durante la mañana debieran mantenerse los chubascos entre la Quinta Región, pero estamos hablando entre valles a la cordillera, y prácticamente la Región de O’Higgins”, señaló Pizarro.

La última lluvia en enero registrada en Santiago ocurrió en 2003, cuando cayeron 5 milímetros de agua. Esa vez precipitó el 20, 21 y 22 de enero, según indica Emol.

Por su parte, desde la Región del Maule hasta la Octava Región hasta las precipitaciones seguirán durante toda la mañana. En el caso de Santiago, el pronóstico para hoy es llegar hasta los 24º. Los días venideros comenzarán a subir las temperaturas, llegando a cifras de 30º más cerca del fin de semana.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre las marejadas que en la Región de Valparaíso, donde la zona más afectada por este fenómeno fue Avenida Perú, en Viña del Mar, dejando diversos destrozos en el mobiliario público y algunos vehículos arrastrados.

Además, la lluvia provocó el corte de luz en 23 mil hogares en la Región Metropolitana más comunas como Quintero y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, y Chanco, en la Región del Maule. La Onemi informó que 53 hogares en Quintero, 4.571 en Villa Alemana y 3.251 en Chanco fueron afectados, según informa La Tercera.

Notas relacionadas