Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Enero de 2016

Online: Beccacece obtuvo el título de DT por el curso de internet de la Asociación de Técnicos Argentinos

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la "U" y La Roja tomó el curso virtual de la ATFA para titularse como técnico, debido al escaso tiempo que le quedaba trabajando en el club que ahora dirige. Luego lo validó en el INAF.

Por

beccacece-a1

Por Internet, en el sitio web de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), el flamante nuevo estratego de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece consiguió su título de técnico profesional.

Así lo asegura hoy La Tercera, en una nota donde relata los problemas que tuvo el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli para obtener su anhelado cartón que lo acredite como DT.

Según el artículo, en 2011 el argentino se inscribió en el sitio y el 28 de septiembre de 2012, poco antes de partir desde la U hasta La Roja, se pudo graduar. El curso tenía un curso de 230 dólares mensuales (165 mil pesos, aproximádamente).

“Sebastián recibió su título con nosotros. Fue evaluado en el campo de juego y tengo las mejores referencias de él. Fue un excelente alumno. Sacó buenas calificaciones y dejó un muy buen recuerdo acá”, dijo José Mercier, director general del campus virtual de la ATFA.

Mercier explicó que para titularse, Beccacece tuvo un privilegio para su examen final en Buenos Aires. “Con Sebastián hicimos una excepción. Sólo estuvo dos días y medio y no los siete que se exigen. Como ya estaba trabajando necesitaba el título para sustentar sus conocimientos. El título era legalizar todo lo que ya tenía aprendido. Estaba muy interesado en obtenerlo porque en Universidad de Chile, club que estaba en ese momento, le estaba exigiendo el título”, explicó.

Posteriormente, a fines de 2012, el ahora DT azul validó sus conocimientos con el INAF y consiguió validarlo en Chile. “Dio los exámenes que correspondían y los aprobó sin problemas. ¿Si es válido un curso de entrenador por internet? Sí, es válido. Acreditó todos sus estudios y pasó el examen teórico y práctico al que fue sometido”, agregó Luis Rodríguez, director de la carrera de entrenadores del Inaf.

Notas relacionadas