Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Enero de 2016

De la cima al suelo: En Wanderers avisaron que el club “está en quiebra”

"Se nos llamó de a uno (a los jugadores) y dos abogados nos explicaron que el club estaba en quiebra, por lo tanto algunos sueldos iban a ser pagados en porcentaje y el resto en cuotas hasta junio. Yo al comienzo no quise hablar de nada, pero después todo se filtró por los medios y en verdad me preocupa que esté todo tan jodido", contó Ezequiel Luna, quien fue citado en una de las oficinas para recibir las explicaciones del reajuste económico que les afecta a todo el plantel.

Por

Wanderers Palestino A1

La situación del cuadro caturro es preocupante. Hace unos días, a los jugadores les comunicaron que el club de la V Región se encontraba en una complicada situación financiera. Además, se le suma el pedido del empresario ex dueño de Lider y ex financista del club, Nicolás Ibáñez, quien pide que le devuelvan “el pago de una deuda de $1.000 millones a la Fundación Futuro Valparaíso (FFV)”, según una carta que el aludido envió a El Mercurio de Valparaíso a finales de diciembre del año pasado.

En relación a esta delicada situación, el defensor argentino Ezequiel Luna habló en una entrevista con el diario “La Estrella de Valparaíso” y explicó lo que vivió él junto a sus compañeros estos últimos días.

“Se nos llamó de a uno (a los jugadores) y dos abogados nos explicaron que el club estaba en quiebra, por lo tanto algunos sueldos iban a ser pagados en porcentaje y el resto en cuotas hasta junio. Yo al comienzo no quise hablar de nada, pero después todo se filtró por los medios y en verdad me preocupa que esté todo tan jodido”, contó Luna, quien fue citado en una de las oficinas para recibir las explicaciones del reajuste económico que les afecta a todo el plantel.

“A mí me da miedo que el club vaya a desaparecer. Es que los jugadores más experimentados podemos irnos a otros clubes, pero ¿qué pasará con los más chicos?, quienes están partiendo…”, agregó Luna, a quien le queda un año y medio de contrato y tiene las expectativas que la situación mejore para que se pueda mantener en el equipo subcampeón del torneo pasado.

Según lo que le dijeron los abogados a los futbolistas, el ajuste fuerte sería hasta junio, fecha que coincide con los términos de los contratos de David Pizarro y Carlos Muñoz. Ambos son los deportistas que reciben la remuneración más altas del plantel con camiseta verde.

Cabe mencionar que el club Wanderers se encuentra en condición de invicto y está en la cima del torneo con dos partidos ganados.

Notas relacionadas