Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2016

Último comité político de La Moneda antes del receso legislativo define lineamientos y zanja diferencias

Por

comite-politico

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes comenzó el comité político de La Moneda, calificado como el último antes de que se lleve a cabo el llamado receso legislativo.

La jornada estará marcada por distintos tipos de evaluaciones de gestión y se pondrán sobre la mesa los distintos temas que deberían tramitarse antes de febrero.

La idea es asumir las tareas comprometidas por el Gobierno antes de fines de enero, y en el peor de los casos priorizar agenda si es que no se pueden despachar todas.

En otros puntos de la reunión también se busca limar asperezas y zanjar diferencias existentes en el bloque oficialista Nueva Mayoría.

Un tema que será tratado es la moción presentada por el Partido Comunista en torno a anular la Ley de Pesca.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, manifestó que “falta un diseño que ayude a procesar las diferencias, que prevea los conflictos, que coordine políticamente a los partidos”.

Cabe decir que el ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, admitió que “pensar que en el mes de enero se van a resolver las dificultades es de una ingenuidad extrema. Ya la perspectiva de los siete proyectos parecía ser un tanto exagerada. Y los hechos van a demostrar que efectivamente es imposible, en el tiempo que queda, llegar a esa meta”.

Entre los asuntos a solucionar también están los dimes y diretes entre el PC y la DC por la moción de la Ley Longueira, y las profundas diferencias por la ideología de ambas colectividades.

Notas relacionadas