comite-politico

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes comenzó el comité político de La Moneda, calificado como el último antes de que se lleve a cabo el llamado receso legislativo.

La jornada estará marcada por distintos tipos de evaluaciones de gestión y se pondrán sobre la mesa los distintos temas que deberían tramitarse antes de febrero.

La idea es asumir las tareas comprometidas por el Gobierno antes de fines de enero, y en el peor de los casos priorizar agenda si es que no se pueden despachar todas.

En otros puntos de la reunión también se busca limar asperezas y zanjar diferencias existentes en el bloque oficialista Nueva Mayoría.

Un tema que será tratado es la moción presentada por el Partido Comunista en torno a anular la Ley de Pesca.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, manifestó que “falta un diseño que ayude a procesar las diferencias, que prevea los conflictos, que coordine políticamente a los partidos”.

Cabe decir que el ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, admitió que “pensar que en el mes de enero se van a resolver las dificultades es de una ingenuidad extrema. Ya la perspectiva de los siete proyectos parecía ser un tanto exagerada. Y los hechos van a demostrar que efectivamente es imposible, en el tiempo que queda, llegar a esa meta”.

Entre los asuntos a solucionar también están los dimes y diretes entre el PC y la DC por la moción de la Ley Longueira, y las profundas diferencias por la ideología de ambas colectividades.