Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Argentina asegura que siempre ha pedido la liberación de Leopoldo López

Tras una reunión que sostuvo con la presidenta Michelle Bachelet, Michetti declaró a los periodistas que "cuando planteamos el tema de Venezuela, pedimos la liberación de los presos políticos y obviamente la de Leopoldo López, que es uno de los más conocidos y más simbólicos".

Por

Gabriela Michetti EFE

La vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti dijo hoy en Chile que en su país siempre se ha planteado el tema de Venezuela y “hemos pedido la liberación de los presos políticos y de Leopoldo López”.

López fue condenado a mediados de septiembre pasado a 13 años y 9 meses de prisión, la mayor condena posible por delitos de instigación pública, por haber sido hallado culpable de incitar a la violencia durante una marcha en contra del gobierno de Nicolás Maduro en febrero del 2014.

Al ser consultada por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta señaló que “si bien, no tratamos específicamente el tema de Venezuela (con Michelle Bachelet) compartimos una posición respecto de ese país”.

La autoridad argentina reconoció también que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo, los senadores de distintos partidos políticos chilenos le manifestaron su preocupación por los derechos humanos en esa nación situada en la parte septentrional de América del Sur.

“No hay espacio para dobleces, acá hay una clara situación que incluso en todo el mundo es conocida”, enfatizó en clara alusión a la circunstancia irregular que se vive en Venezuela.

Respecto a las recientes elecciones presidenciales en ese país, Michetti declaró que “el pueblo venezolano se manifestó en contra de lo que ocurre allí y me parece que esto es importante”.

Las elecciones presidenciales del pasado diciembre en Venezuela fueron ganadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y pusieron fin al régimen chavista después de 16 años.

Michetti se refirió dentro del mismo tema a la esposa del dirigente López, Lilian Tintori, quien se ha presentado en distintos países de Latinoamérica para solicitar ayuda política para la liberación de su cónyuge.

“Yo la he recibido en mi propia casa y tenemos un enorme cariño por ella y además valoramos mucho su lucha. En Argentina también queremos dar esa lucha”, enfatizó.

Notas relacionadas