Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Dos carabineros fueron procesados por golpiza contra estudiante al interior de la U. de Chile

Los uniformados fueron sometidos a proceso por maltrato contra un estudiante, al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile. La Corte Marcial determinó libertad provisional y firma mensual para los implicados.

Por

pacos marcha

Debido a la agresión ocurrida contra un estudiante en junio del 2013 al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, dos funcionarios de Carabineros serán sometidos a proceso por decisión de la Justicia Militar por su presunta participación en ilícitos de abuso en contra de particulares.

Este hecho ocurrió en el contexto de una protesta universitaria y se registra en un video las agresiones cometidas al estudiante en este material. Luego de enterarse, las autoridades criticaron el actuar de Carabineros.

En el expediente -que lo publica la radio Biobío– los funcionarios de Fuerzas Especiales son identificados como Carlos Grunewaldt Sandoval y Roberto Urrutia Higueras. A éstos le acusan de pegarle al joven con el bastón que portaban y con patadas mientras se encontraba en el suelo.

Por el momento, la Corte Marcial determinó como medidas cautelares la libertad provisional y la firma mensual de los dos funcionarios implicados.

Notas relacionadas