Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2016

Melero (UDI): “Hoy escuchar a los presidentes de la Nueva Mayoría es muy cercano a escuchar a la oposición”

"Nadie defiende ya a la Presidenta y el Gobierno desde el conglomerado propio del gobierno, todos los días son críticas, todos los días se escuchan llamados es que la Presidenta tiene que resolver esto y ella anda inaugurando jardínes infantiles”, disparó el parlamentario gremialista.

Por

melero A1

El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero abordó este llamado “frenesí legislativo” del Gobierno en torno a despachar algunas iniciativas antes de terminar enero.

En conversación con Radio Agricultura, el diputado gremialista sostuvo que “es difícil entender que el gobierno pretenda en 23 horas aprobar leyes que no ha aprobado en 23 meses de gobierno”.

Melero avisó que estos proyectos no tienen todo el apoyo y consenso que se requieren y que “va a pasar algo muy parecido a lo que el gobierno ya experimentó y pareciera no aprender la lección como ocurrió con la Reforma Tributaria que la aprobaron a toda carrera, sin escuchar mucho, y un año después tuvieron que presentar una reforma a la reforma”.

En esa línea el parlamentario disparó que “hoy escuchar a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría es muy cercano a escuchar a la oposición (…) Nadie defiende ya a la Presidenta y el Gobierno desde el conglomerado propio del gobierno, todos los días son críticas, todos los días se escuchan llamados es que la Presidenta tiene que resolver esto y ella anda inaugurando jardínes infantiles”.

En cuanto a la responsabilidad del ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, el UDI indicó que “no soy partidario de establecer responsabilidades individuales cuando la responsabilidad es colectiva y parte de la primera magistratura del país, aquí pretender echarle la culpa a un ministro para soslayar la responsabilidad de la Presidenta no me parece justo”.

Notas relacionadas