Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2016

Pizarro pone paños fríos a disputa con el PC: “El compromiso es avanzar en la agenda programática de la Presidenta”

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, puso paños fríos a la polémica surgida entre su tienda y el Partido Comunista, luego de que él mismo señalara que el PC "siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”.

Por

Jorge Pizarro A1

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, puso paños fríos a la polémica surgida entre su tienda y el Partido Comunista, luego de que él mismo señalara que el PC “siempre ha sido un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho”.

Tras reunirse este martes con el presidente de dicha colectividad, Gillermo Teillier, el timonel de la falange señaló que “fue una conversación productiva, porque cada partido sabe las diferencias que tenemos, pero nuestro compromiso es avanzar en todo lo que podamos en la implementación de la agenda programática de la Presidenta Bachelet, y ese es el acuerdo que tenemos con los chilenos”.

“Acordamos un procedimientos para procesar nuestras diferencias en materias que son más complejas como es educación superior, nosotros tenemos un equipo político-técnico trabajando y nos vamos a juntar con ellos para ver que están pensando en ese tipo de materias”, agregó según publica Emol.

El timonel del PC, también se refirió a la cita que sostuvo con su par de la DC. “Lo que acordamos fue todo lo contrario, poner todo nuestro esfuerzo y empeño como presidentes de partido y con nuestros partidos para tratar de aprobar el máximo de leyes ahora en enero y en marzo y también centrar el esfuerzo en los acuerdos electorales para enfrentar la elección municipal”, sostuvo.

Teillier aseguró que harán “todo por la permanencia de la Nueva Mayoría, si hay que quedarse callado, poner la mejilla a lo mejor también, aunque no tanto, pero hacerlo en aras de la unidad”.

Notas relacionadas